Mediante el presente documento se pretende brindar al Usuario Residente una licencia para que pueda utilizar la “Plataforma digital” NINYA, a efectos que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Ninyas para solicitar servicios domésticos por medio de la Plataforma digital. Los Usuarios Residentes también podrán solicitar los servicios de los Usuarios Ninyas a través de nuestra central telefónica, correo electrónico o Redes sociales.

AVISO PARA LOS USUARIOS RESIDENTES: El Usuario Residente acepta todos los términos establecidos en el presente documento antes de utilizar la Plataforma digital de NINYA, o de solicitar los servicios de los Usuarias Ninyas a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o redes sociales, así como cualquier actualización futura de la Plataforma digital y/o las disposiciones del presente documento. En caso el Usuario Residente no se encuentre conforme con los términos y condiciones, tendrá que abstenerse de utilizar la Plataforma digital y sus actualizaciones, o de solicitar los servicios de los Usuarios Ninyas a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Redes sociales pues la utilización de cualquiera de estas modalidades implica una manifestación de conformidad por parte del Usuario respecto de todos los Términos y Condiciones.

DECLARACIONES DE LOS USUARIOS RESIDENTES: El Usuario Residente afirma que cumple con la mayoría de edad (18 años de edad a más), es un menor de edad emancipado, posee consentimiento legal paterno o de su tutor y es plenamente capaz y competente conforme a lo establecido por el Código Civil Peruano a fin de obligarse en términos de este contrato.

Al usar la Plataforma digital y/o solicitar los servicios de los Usuarios Ninyas a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Redes sociales, usted manifiesta y garantiza lo siguiente:

  1. Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones.
  2. Que está en la posibilidad de pagar por el servicio de limpieza y apoyo doméstico brindado por los usuarios Ninyas afiliados.
  3. Que la información que proporcione a NINYA será veraz y precisa.
  4. Que la utilización de la Plataforma digital es a título personal, no siendo posible que sea utilizado por un tercero, diferente a usted o que no cuente con su autorización. Lo mismo aplica en caso el Usuario Residente decida solicitar los servicios de los Usuarios Ninyas a través de nuestra central telefónica, correo electrónico, o Redes Sociales.

 

  1. DEFINICIONES

Para efectos del presente contrato, se tomarán en cuenta las siguientes definiciones respecto de los términos que consignamos a continuación. Ello sin importar que los términos pudieran aparecer en el texto en forma singular o plural:

1.1 “Aplicación” significa la Plataforma digital denominada “NINYA” para usuarios Residentes, que es un programa informático o Plataforma digital web que permite que su teléfono celular o móvil, tablet y/o computador realice las funciones o tareas que se describen en el punto 3. de este contrato.

1.2 “Aplicación de Usuarios NINYA” significa la Plataforma digital denominada “NINYA para usuarias prestadoras de servicios de limpieza”, el cual es un programa informático que le permite a los teléfonos celulares, tablets, computadoras de escritorio o cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet de los Usuarios NINYA afiliados aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Residentes.

1.3 “Contraseña” significa los identificadores, contraseñas u otras formas de verificación de la identidad necesarias para acceder a la Plataforma digital.

1.4 “Usuario Residente” refiere a la persona que ha completado el proceso de registro o reserva, ha aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por NINYA para el uso de la Plataforma digital. La persona puede convertirse en Usuario Residente al solicitar y/o realizar una reserva a través de la web oficial de NINYA (www.NINYA.pe), su central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Redes Sociales oficial (https://www.Facebook.com/NINYAPeru/).

1.5 “NINYA” es el nombre comercial y corresponde a Figueroa Flores Sofía Raquel, persona natural con negocio identificada con el RUC 10463203356, quien es titular o licenciada autorizada de la Plataforma digital NINYA.pe.

1.6 “Usuario Ninya” refiere a la persona que proporciona a título personal el servicio de limpieza y apoyo doméstico de locales de Residentes y que decide afiliarse a la plataforma NINYA con el fin de poder utilizar la “Aplicación de Usuarios Ninya” que le permite aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Residentes.

  1. AUTORIZACIÓN DE USO DE LA PLATAFORMA DIGITAL, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO.

2.1 Durante la vigencia del presente Contrato, el Usuario Residente tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Plataforma digital exclusivamente para las funciones que se establecen más adelante en el punto 3.

2.2 En el caso de que el Usuario Residente realice la reserva por la web de NINYA, podrá conectarse vía su cuenta de Facebook de modo que será el único autorizado para acceder a la Plataforma digital mediante dicha cuenta de Facebook. El Usuario Residente será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su cuenta NINYA vinculada a su cuenta de Redes Sociales y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario o tercero absteniéndose además de usar la cuenta NINYA de ningún otro Usuario Residente. En el caso de realizar la reserva vía cualquiera de los canales de atención directa de NINYA (central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Redes Sociales oficial), NINYA creará una cuenta de uso interno para el Usuario Residente, que podrá ser identificado por su nombre completo, número de documento de identidad o correo electrónico. Queda expresamente establecido que el uso de la cuenta NINYA vinculada a su cuenta de Redes Sociales, o la realización de una reserva vía cualquiera de los canales de atención directa de NINYA, constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato. Si sospecha que cualquier parte no autorizada puede estar usando su cuenta o sospecha cualquier otro incumplimiento de seguridad, debe comunicarse con nosotros inmediatamente escribiendo a info@ninya.pe.

2.3 El Usuario Residente será responsable de contar con un teléfono celular inteligente, computadora o cualquier dispositivo con conexión a Internet que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Plataforma digital, incluyendo la conexión a Internet. Las características y requerimientos técnicos para los dispositivos que utilicen serán notificados al Usuario Residente por NINYA antes de las actualizaciones o en su defecto, cuando se acceda la plataforma web.

El Usuario Residente asumirá el costo de los servicios telefónicos e Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones las tarifas por el uso de planes de telefonía y datos. De otro lado, NINYA se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario para acceder a la Plataforma digital, desde cualquier plataforma a fin de informar al Usuario Residente que requiere actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Plataforma digital.

2.4 El Usuario Residente se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, realizar desarrollos derivados de la Plataforma digital o usarla para desarrollar cualquier software o cualquier otra clase de material. Asimismo, se obliga a utilizar la Plataforma digital únicamente en la forma permitida en este contrato. La Plataforma digital se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor.

2.5 El Usuario Residente acepta y reconoce que NINYA podrá realizar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente contrato y solicitar resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

2.6 Toda la información que facilite el Usuario Residente a NINYA deberá ser veraz. De modo que el Usuario Residente garantiza la autenticidad de los datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a NINYA de los formularios para la suscripción en la plataforma. De igual forma, el Usuario Residente será responsable de mantener toda la información facilitada a NINYA permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Usuario Residente será el único responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o imprecisas que realice y de los perjuicios que ello pueda causar. En ese contexto si se considera necesario, NINYA podrá pedirle una prueba de identidad al usuario. De no atender dicha solicitud NINYA podrá determinar la suspensión de la cuenta de dicho usuario.

2.7 El Usuario Residente se compromete a utilizar la Plataforma digital únicamente conforme a los términos establecidos en el presente contrato y será el único y exclusivo responsable de cualquier uso que le dé a la Plataforma digital, así como de cualquier suceso o acción que tenga lugar mediante dicho uso. En ese sentido no podrá imputarse a NINYA responsabilidad alguna al respecto.

2.8 El Usuario Residente le reconoce a NINYA el derecho de poder retirarlo, o bloquearlo de la Plataforma digital o de su base de datos inmediatamente y sin notificación previa: en el caso de que el uso de la Plataforma digital sea inadecuado, ilícito, abusivo, o viole los presentes Términos y Condiciones, o en general los derechos de terceros o el ordenamiento jurídico. Esta medida también podrá ser tomada cuando se reporten comportamientos inadecuados con los Usuarios NINYA que le prestan el servicio.

2.9. No se podrá registrar desde un mismo equipo móvil o celular a más de un usuario y cada persona únicamente podrá contar con una sola cuenta en NINYA.

2.10. En caso de que El Usuario Residente viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, NINYA tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor. En el supuesto que el afectado sea un Usuario Ninya, NINYA facilitará los datos a su alcance con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Usuario Residente al aceptar los presentes términos y condiciones.

  1. FUNCIONES DE LA PLATAFORMA DIGITAL Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO PRESTADO POR LOS NINYAS.

3.1 Por medio de la Plataforma digital, o a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Redes Sociales, el Usuario Residente podrá solicitar servicios de limpieza y apoyo doméstico para su domicilio o local a los Usuarios NINYA que estén registrados en la Plataforma digital correspondiente. Accediendo podrán conocer el nombre, y otra información del Usuario Ninya que será propuesto para la limpieza de su local o domicilio. El Usuario Residente reconoce que la información que reciba de los Usuarios NINYA es considerada como Datos Personales, por lo que será único responsable del manejo de la misma comprometiéndose a utilizarla exclusivamente a efectos de solicitar el servicio.

3.2 El Usuario Residente reconoce que los Usuarios NINYA son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíe, incluso si aparecen como disponibles en la Plataforma digital. Conforme a ello, por medio del presente contrato queda establecido que NINYA de ningún modo proporciona los servicios de limpieza, ni es una agencia o sociedad de prestadores de servicio de limpieza. La labor de NINYA únicamente consiste en licenciar el uso de su Plataforma digital a efectos que el Usuario Residente pueda contactar de manera más eficiente a prestadoras del servicio de asistencia y limpieza de domicilios (“NINYA”) registrados en la Plataforma digital correspondiente.

3.3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PRESTADO POR LOS USUARIOS NINYA. El servicio prestado por los Usuarios NINYA puede incluir una combinación de las siguientes actividades. La realización de ellas dependerá de la cantidad de horas pedidas por el Usuario Residente en relación a la superficie y estado (principalmente, estado de limpieza y orden) del departamento, casa u oficina en la cual se realiza el servicio:

Las horas de limpieza contratadas serán realizadas por un personal femenino o masculino registrado en nuestra plataforma NINYA.pe, asistiendo en el día y hora detallada en la reserva web. La limpieza por horas es responsabilidad del personal de limpieza y el cliente deberá proveer los productos de limpieza así como estar presente durante las horas contratadas. También puede administrar el tiempo contratado según las dimensiones del ambiente a limpiar. Esta plataforma permite identificar al personal de limpieza con 24 horas de anticipación al servicio, brindando su nombre completo y documento de identidad por medio de correo electrónico o Whatsapp. Las horas de limpieza pueden ser contratadas a partir de 4 horas en adelante, y en caso las horas contratadas no sean suficientes, puede solicitar más horas de limpieza o apoyo doméstico, siempre y cuando el personal de limpieza autorice y se encuentre disponible durante el día.

LIMPIEZA PARA HABITACIONES, SALA, COMEDOR y ÁREAS COMUNES

LIMPIEZA PARA BAÑOS

LIMPIEZA PARA COCINA

Horas o apoyo doméstico extra (bajo solicitud, previa disponibilidad y aprobación) Puedes solicitarlas en caso el tiempo de limpieza contratado no haya sido suficiente. Siempre y cuando este sea aprobado por el personal de limpieza, pagado a la plataforma NINYA.pe y confirmado por medio de Whatsapp o correo.

Los servicios detallados no son parte del protocolo de NINYA.pe y no forman parte de las prioridades de limpieza al contratar el servicio por horas. Por lo cual deberás anunciar al personal de limpieza para que priorice tus requerimientos antes del protocolo NINYA en caso así lo solicites. Recuerda que puedes administrar el tiempo contratado.

Lista de artículos de limpieza referencial que debe contar cada cliente (puede variar de acuerdo a las necesidades de cada ambiente)

EL SERVICIO DE LOS USUARIOS NINYA NO INCLUYE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: Limpieza profunda (por ejemplo, quitar manchas profundas en las superficies o fregar las juntas de fragua), limpieza de ventanas exteriores, limpieza de cortinas, lavado de ropa, cocinar, planchado, mover muebles pesados, eliminación de moho, control de plagas, mandados, cuidado o aseo de mascotas, cuidado de niños o adultos, jardinería,limpieza de piscinas, y en general cualquier labor que pueda poner en riesgo la salud o integridad de los Usuarios NINYA.

3.4 Por medio de esta Plataforma digital el Usuario Residente podrá eventualmente calificar, publicar comentarios y opiniones respecto de los Usuarios NINYA que presten servicios a través de la Plataforma digital, así como revisar las calificaciones comentarios y opiniones que otros Usuarios Residentes han otorgado a los Usuarios NINYA. En consecuencia, el Usuario Residente se obliga a que la información que transmita o publique a través de la Plataforma digital: cumplirá con todas las normas y leyes vigentes de la jurisdicción en la que el Usuario Residente esté ubicado y del Estado Peruano; de modo que no será falsa, engañosa, calumniosa, injuriosa, difamatoria, obscena, pornográfica, amenazante o fraudulenta;

3.5 En la línea de lo antes expuesto, NINYA se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que cualquier usuario -ya sea Residente o Ninya- publique cuando:

(i) esté protegida por derechos de propiedad intelectual, secreto comercial o marca comercial, o de otra manera constituya derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que el usuario sea propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.

(ii) sea dañina, abusiva, ilegal, amenazante, de carácter acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que pueda dañar a menores.

(iii) acose, degrade, intimide o sea repudiable para un individuo o grupo de individuos por materia de religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o condición de discapacidad.

(iv) discrimine por razón de los temas mencionados en el numeral anterior.

(v) incluya información personal o de identificación de otro Usuario o tercero sin el consentimiento expreso de dicha persona.

(vi) imite a otra persona o entidad, incluyendo a cualquier parte del personal o socio de NINYA.

(vii) constituya o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o cualquier clase de anuncio no solicitado.

(viii) haga referencia o incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.

(ix) publicite servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.

(x) contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

(xi) interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) al Servicio, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar el Servicio.

3.6 El Usuario Residente podrá eventualmente también conocer, con base en los comentarios, opiniones y calificaciones de otros Usuarios Residentes, la reputación formada únicamente entre nuestros usuarios del servicio otorgado por el Usuario Ninya propuesto al momento de reservar el servicio. NINYA no es responsable de las calificaciones, comentarios u opiniones que el Usuario Residente u otros Usuarios Residentes otorguen a los Usuarios NINYA. NINYA no garantiza la honradez, solvencia o cumplimiento por parte de dichos Usuarios NINYA sino que únicamente pone a disposición de los usuarios la opinión que tienen sobre ellos otros usuarios del servicio.

3.7 NINYA NO es una empresa que ofrezca la prestación de servicios de limpieza, ni una agencia de trabajadoras del hogar. La naturaleza del presente contrato es otorgarle al Usuario Residente la licencia de uso de la Plataforma digital, a efectos que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios NINYA para solicitar servicios por medio de la Plataforma digital de Residentes. Para que una prestadora de servicios de asistencia y limpieza se convierta en Usuario Ninya, deberá pasar por una evaluación previa, y, en consecuencia, puede aceptar o rechazar de modo libre y autónomo una solicitud de servicio, no encontrándose obligado y siendo única y exclusivamente responsable por la aceptación o rechazo de una solicitud de servicio.

NINYA no guarda ninguna relación laboral con el Usuario Ninya afiliado. De este modo cualquier responsabilidad legal por actos realizados, información no veraz y/o incumplimientos normativos relacionados a la prestación del servicio será únicamente responsabilidad del Usuario Ninya. En caso los Usuarios Residentes tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Usuarios NINYA, podrán reportar dichos inconvenientes a NINYA, a través del correo electrónico info@ninya.pe o llamando al (+51) 970677400 (de lunes a viernes de las 8:00am a las 6:30pm y el sábado de las 8:00am a la 1:00pm). NINYA procurará sus mejores esfuerzos para que entre los Usuarios Residentes y los Usuarios NINYA se puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

3.8 El Usuario Residente es libre en todo momento de enviar solicitudes de servicio a través de la Plataforma digital y contactar al Usuario Ninya disponible en la Plataforma digital. La relación entre el Usuario Ninya y el Usuario Residente es autónoma e independiente, de acuerdo a lo establecido en el presente contrato.

3.9 El Usuario Residente reconoce que a través de la Plataforma digital de NINYA, los Usuarios NINYA podrán calificar, hacer comentarios y publicar opiniones sobre el servicio brindado a los Usuarios Residentes. Tales calificaciones y opiniones serán visibles por otros Usuarios NINYA afiliados y la empresa NINYA.

3.10 Por medio del presente contrato queda establecido que NINYA no es responsable de los comentarios, opiniones y calificaciones que otorgue el Usuario Ninya o los Usuarios Residentes con relación a los servicios. El Usuario Residente reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios NINYA que atiendan sus servicios, no siendo posible imputar a NINYA responsabilidad alguna al respecto. NINYA no será responsable por sus acciones o comportamientos.

3.11 Si el Usuario Residente desea obtener mayor información acerca de un Usuario Ninya en particular podrá consultarlo con NINYA, quien evaluará dicho requerimiento de modo que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.

  1. USO GRATUITO DE LA PLATAFORMA DIGITAL NINYA.pe

4.1 El uso de la Plataforma digital conforme a lo establecido en este contrato, será totalmente gratuito para el Usuario Residente. Sin perjuicio de ello, el Usuario Residente será responsable del costo de su servicio telefónico e Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones las tarifas por el uso de planes de telefonía y datos.

  1. MODALIDADES DE PAGO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA O APOYO DOMÉSTICO PARA USUARIOS RESIDENTES

5.1 La Plataforma digital NINYA brinda las mayores facilidades con el fin de concretar el pago por el servicio brindado del Usuario Residente de una manera eficiente.

5.2 El pago se puede realizar mediante tres modalidades:

  1. Mediante el uso de tarjeta de crédito y/o débito.
  2. Mediante transferencia a una cuenta bancaria.
  3. Mediante depósito a una cuenta recaudadora.

El precio de las tarifas es mostrado en soles antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el Usuario Residente señale la fecha, hora y distrito en el cual desea el servicio, así como la duración y la frecuencia del mismo (conforme a los planes que se presenten en la Plataforma digital). El precio del servicio puede también variar de acuerdo a otros criterios como la relación oferta y demanda, las dimensiones y estado del área por limpiar, o las calificaciones de los usuarios NINYA propuestos para realizar el servicio. Los precios serán actualizados en la plataforma digital www.NINYA.pe de forma pública. El usuario residente puede consultar los precios actualizados en la plataforma digital cada vez que solicite una reserva como “servicio único o plan semanal”. Para cualquiera de los medios de pago, el monto señalado en la Plataforma digital no incluye la eventual comisión que pueda cobrar cada banco por depósitos, transferencias u otros conceptos propios o relacionados con la entidad financiera. Los usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de NINYA que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado.

En el caso de pago por transferencia bancaria o depósito a una cuenta recaudadora, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas de manera inmediata. En el caso de pago por tarjeta de crédito y/o débito, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas 48 horas antes de la hora prevista de inicio del servicio, a través de los datos de la tarjeta de crédito y/o débito facilitados por el Usuario en la Plataforma digital.

Si por algún motivo el instrumento de pago que el Usuario Residente ha designado no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, el Usuario Residente acepta que NINYA lo contacte para proporcionar un método de pago alterno. NINYA podrá bloquear de forma parcial o permanente por falta de pago o cuando se presenten operaciones fraudulentas. En caso no se logre realizar el pago hasta 36 horas antes del servicio, el servicio reservado será cancelado.

NINYA utilizará los servicios de terceros acreditados para procesar información de tarjetas de crédito y/o débito. Al aceptar este Acuerdo, está otorgando permiso a NINYA y/o a una empresa procesadora de pagos a terceros (en representación de NINYA) para cargar su tarjeta de crédito, débito u otros métodos de pago aprobados para las regalías que debe a NINYA.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En caso de que el Usuario Residente decida cancelar o reprogramar un servicio que había reservado, lo podrá hacer mediante la Plataforma digital, sujeto a las siguientes condiciones:

– Cancelación o reprogramación con más de 48 horas de anticipación con respecto a la hora prevista de inicio del servicio:

En el caso de pago por transferencia bancaria o depósito a una cuenta, se descontará el valor del 10% al importe transferido por el concepto de uso de plataforma digital. En el caso de pago por tarjeta de crédito y/o débito, se cobrará el servicio por el valor del 10% al importe pagado por el concepto de uso de plataforma digital.

– Cancelación o reprogramación con entre 24 y 48 horas de anticipación:

Se devolverá el equivalente de la totalidad del precio del servicio en forma de créditos a ser usados para reservar servicios exclusivamente en la Plataforma digital NINYA, con un límite de 1 año.

– Cancelación o reprogramación con entre 24 y 3 horas de anticipación:

Se devolverá el equivalente del 50% del precio del servicio en forma de créditos a ser usados para reservar servicios exclusivamente en la Plataforma digital NINYA, con un límite de 1 año.

– Cancelación o reprogramación con menos de 3 horas de anticipación:

No se realizará ningún rembolso.

Sin perjuicio de lo expuesto, el Usuario tendrá la posibilidad de cancelar el servicio cuando quien llegue a prestar el servicio no sea un usuario NINYA registrado e identificado, en este supuesto operará un reembolso. El cliente acepta que el reembolso NO incluirá las comisiones o costos financieros que cobre cada banco por las transacciones realizadas, estos costos financieros serán asumidos por los clientes.

Cabe precisar que el rembolso del costo del servicio se refiere únicamente al costo pagado por el cliente, sin incluir la eventual comisión que pueda cobrar cada banco por cualquier transacción relacionada al uso de la Plataforma digital.

5.3. Todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Plataforma digital, o la página web www.NINYA.pe. NINYA podrá restringir el uso de promociones y descuentos cuando los usuarios hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de las mismas.

CÓDIGOS DE PROMOCIÓN

NINYA genera ocasionalmente códigos de promoción. El Usuario Residente puede beneficiar del descuento correspondiente al momento de reservar el servicio, siempre y cuando ingrese el código de promoción correcto en el campo correspondiente del formulario de reserva. Los códigos de promoción podrán ser utilizados un número definido de veces según las condiciones de cada promoción.

PLANES (SERVICIO RECURRENTE)

Al solicitar un servicio de limpieza o apoyo doméstico realizado por un Usuario Ninya, los Usuarios Residentes pueden tener la opción de elegir que el servicio se repita de manera regular (“Servicio Recurrente” o “plan”). Por ejemplo, un Usuario Residente puede elegir que se realice una limpieza cada semana. Cuando un Usuario Residente elige un Servicio Recurrente, NINYA programará automáticamente que el Servicio Recurrente ocurra en fechas futuras indefinidamente a la frecuencia solicitada por el Solicitante, y se cobrarán los servicios de manera semanal a la tarjeta de crédito ingresada por el Usuario Residente. NINYA no puede garantizar que el mismo profesional estará disponible para cada cita de Servicio Recurrente o que las citas de Servicio Recurrente no serán canceladas.

Un plan o Servicio Recurrente puede ser cancelado en cualquier momento desde la cuenta del Usuario Residente. En caso se cancele el plan y que haya un servicio previsto en las siguientes 48 horas, se aplicará la política de cancelación y reprogramación definida anteriormente.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

No se proporcionarán reembolsos o créditos una vez que se haya cobrado el monto del servicio, excepto por casos determinados a nuestra discreción. Los reembolsos o créditos pueden concederse en circunstancias atenuantes, como resultado de promociones específicas, o para corregir algún error en la Plataforma digital, no obstante ello será evaluado bajo la discreción de NINYA.

En caso el servicio no se realice, el Usuario Residente deberá avisar a NINYA. Después de las verificaciones necesarias, si se confirma que el servicio no se llevó a cabo, se devolverá la totalidad del monto pagado, excepto en caso de fuerza mayor que haya imposibilitado la prestación del servicio, sin que ello pueda ser imputado al Usuario Ninya. Dicha situación será evaluada a criterio de NINYA en cada caso concreto.

TIEMPO DE TOLERANCIA

El Usuario Residente reconoce un periodo de tolerancia máxima de 15 minutos para la espera del Usuario Ninya. En caso de retraso mayor a 15 minutos por parte del Usuario Ninya, se podrán tomar las siguientes medidas a elección del Usuario Residente:

 

  1. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

6.1 El Usuario Residente no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Plataforma digital, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario Residente no pondrá la Plataforma digital a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

  1. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES RESPECTO A LOS CONTENIDOS

7.1 NINYA es titular de la propiedad intelectual de la Plataforma digital, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Plataforma digital y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Plataforma digital. En consecuencia, el Usuario Residente se encuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato.

7.2 El presente contrato es uno de autorización de uso y no de cesión, por lo que la autorización que recibe el Usuario Residente para el uso de la Plataforma digital no implica que este reciba la propiedad de la Plataforma digital o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario Residente se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Plataforma digital o Pagina Web de forma contraria a la establecida en el presente contrato NINYA.

7.3 El Usuario Residente no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de NINYA, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho al Usuario Residente sobre los derechos de Propiedad Intelectual de NINYA. El Usuario Residente no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de NINYA.

7.4 El Usuario Residente reconoce que NINYA es propietaria de todos los derechos de Propiedad Intelectual correspondientes, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posteriores a ello ningún derecho que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de NINYA (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de NINYA).

  1. ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN – PLATAFORMA DIGITAL

8.1 NINYA podrá libremente poner a disposición del Usuario Residente actualizaciones de la Plataforma digital para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Residente renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior.

8.2 La Plataforma digital ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a Internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo se lo permita.

8.3 NINYA se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Plataforma digital, cuando así lo considere necesario.

8.4. La actualización de la Plataforma digital no tiene un costo, sin embargo podrían haber costos asociados al plan de datos del usuario en el proceso de descarga.

  1. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

9.1 Es necesario que la Plataforma digital esté conectada a Internet para su funcionamiento.

La Plataforma digital puede hacer que el teléfono móvil o celular o tablet o computadora se conecte automáticamente a Internet para notificar a NINYA que la Plataforma digital se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones así como realizar solicitudes de servicios. Eventualmente podría requerirse al Usuario contar con la función de GPS activada. Cuando la Plataforma digital se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de NINYA una dirección de protocolo de Internet asociada a su conexión de Internet actual.

9.2 La Plataforma digital puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga de un servicio en línea ofrecido por terceros está sujeto exclusivamente a los términos de dicho servicio. Al respecto, NINYA podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. NINYA no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Plataforma digital. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Plataforma digital así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario Residente y el anunciante o tercero. Usted reconoce expresamente que NINYA no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones.

En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario Residente y un tercero en relación a un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario Residente y dicho tercero, más no para NINYA.

  1. RENUNCIA A GARANTÍAS

10.1 El Usuario Residente reconoce que NINYA le está permitiendo utilizar la Plataforma digital que se le proporciona en el estado en el que esta se encuentra, sin ningún tipo de garantía de funcionamiento, pues que NINYA no es el creador directo del software.

10.2 Por medio del presente documento, el Usuario Residente reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios NINYA que atienden los servicios solicitados a través de la reserva web. Esta disposición se debe fundamentalmente a que la relación entre el Usuario Ninya y los Usuarios Residentes es completamente independiente de NINYA. En consecuencia, NINYA no responderá ni será responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Plataforma digital por parte del Usuario Residente.

10.3 NINYA no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la Plataforma digital ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la Plataforma digital o la información que proporcionen los usuarios Ninya o Residentes, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad. La información, consejos, calificaciones, evaluaciones y opiniones publicadas en la Plataforma digital no necesariamente reflejan la posición de NINYA, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios, proveedores y afiliadas. Por esta razón, NINYA, no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones que se difundan en la Plataforma digital.

10.4 NINYA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Residente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. NINYA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario Residente como consecuencia del acceso al sitio web o a raíz de cualquier transferencia contenidos del mismo. Los Usuarios Residentes no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. NINYA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma digital. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a NINYA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársela a NINYA algún tipo de responsabilidad.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

11.1 El presente contrato se rige por las leyes de la República del Perú. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá en los tribunales de Lima-Centro. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

  1. PLAZO Y TERMINACIÓN

12.1. Este contrato permanecerá vigente por tiempo indefinido. El Usuario Residente o NINYA podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Plataforma digital o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de flagrancia en los cuales el contrato se dará por terminado inmediatamente. La resolución del contrato implicará que el derecho y autorización del Usuario Residente para utilizar la Plataforma digital quedará sin efecto, por lo que este se compromete a eliminar la Plataforma digital de su teléfono inteligente o tablet en el momento en que el contrato fuese resuelto. El Usuario Residente puede solicitar la supresión de su cuenta enviando una carta firmada y escaneada al correo electrónico info@ninya.pe, lo que dará automáticamente por terminado el presente contrato.

  1. DISPOSICIONES GENERALES

13.1 NINYA y el Usuario Residente dejan constancia de que las cláusulas y numerales del presente contrato son separables de modo que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudica las restantes, las cuáles permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.

13.2 Los puntos 9, 10 y 12 seguirán en vigor después de la terminación de este contrato por cualquier causa.

13.3 Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por NINYA mediante aviso por correo electrónico o a través de la Plataforma digital. El Usuario Residente tendrá derecho a terminar el contrato si no está de acuerdo con las modificaciones. En caso de que el Usuario Residente continúe utilizando la Plataforma digital después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que el Usuario Residente las ha aceptado.

13.4 El presente contrato representa el acuerdo completo entre NINYA y el Usuario Residente en relación con la Plataforma digital y reemplaza cualquier conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior en relación con la Plataforma digital.

13.5 En caso el Usuario Residente desee comunicarse con NINYA, ya sea por consultas, reclamos y/o quejas, deberá enviar un correo electrónico a info@ninya.pe o una comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Schell 644, interiores 610, urbanización Leuro, Miraflores.

13.6 Debido a la emergencia sanitaria producto del COVID-19, Ninya.pe ha flexibilizado sus políticas de cambio y re programaciones, para que puedas adaptar tu servicio frente a cualquier sospecha de contagio o como medida preventiva.  Asimismo, al aceptar nuestros términos y condiciones,  el Usuario Residente reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir. Ninya.pe no se responsabiliza, frente al Usuario Residente, por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

AVISO DE PRIVACIDAD

14.1 El Responsable de sus Datos Personales es “Figueroa Flores Sofía Raquel”, con dirección Calle Schell 644, interiores 610, Urbanización Leuro, Miraflores (“NINYA”) y será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad.

14.2 Datos Personales que recaba y almacena NINYA.

Los datos personales que NINYA podrá recabar serán:

14.3 NINYA previo consentimiento del Usuario Residente, no recabará los datos de las tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago, no obstante esta información será tratada por una empresa pasarela de pagos (MercadoPago: https://www.mercadopago.com.pe). NINYA no realizará el tratamiento de ningún dato sensible, si el Usuario Residente publica cualquier dato sensible, de acuerdo a lo establecido en la ley 29733, en la Plataforma digital será bajo su absoluta responsabilidad y NINYA se reserva el derecho de suprimirlo.

14.4 Formas de Obtener los Datos Personales. NINYA obtiene los datos personales directamente del Residente, de terceros, de usuarios NINYA, de fuentes públicas o en forma automática a través de la Plataforma digital y cookies, web beacons u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el espacio.

14.5 Uso de sus Datos Personales. Los datos personales con los que contará NINYA se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario Residente mantiene con NINYA y para el uso de la Plataforma digital de acuerdo con sus funcionalidades. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de FIGUEROA FLORES SOFIA RAQUEL para los siguientes fines:

14.6 En adición a lo anterior, sus datos de contacto podrán ser utilizados para enviar notificaciones, avisos, publicidad sobre productos de NINYA o de terceros relacionados o asociados a NINYA y para envío de información, revistas y noticias o de temas que NINYA considere relevantes, así como noticias, comunicaciones o publicidad de NINYA o empresas relacionadas.

14.7 En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades en este párrafo. El Usuario Residente podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a info@ninya.pe o a la siguiente dirección Jr Morro Solar 380 dpto 203, Surco.

14.8 Los datos personales que se recaben, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que NINYA considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº29733 y su norma reglamentaria.

14.9 Asimismo NINYA informa que sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera de Perú. En ese caso el Usuario Residente declara conocer, manifiesta su conformidad y declara su consentimiento para que su información personal puede ser compartida con: Otros empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de NINYA; Filiales, accionistas y subsidiarias de NINYA; Auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática y terceros que procesan la información por cuenta de NINYA; Autoridades en Perú o en el extranjero; y a cualquier otra persona autorizada.

14.10 De conformidad con lo establecido, NINYA informará a dicho tercero sobre los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad a efectos de salvaguardar sus datos personales. NINYA no requiere el consentimiento del Usuario Residente para hacer estas transferencias salvo que las mismas se hagan para una finalidad que sea diferente a las mencionadas anteriormente.

14.11 Asimismo, sus datos de contacto, ubicación e información general, así como las opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones que los Usuarios NINYA afiliados o usuarios de la Plataforma digital de NINYA hagan respecto al Usuario Residente NINYA será compartida con Usuarios NINYA. Si el Usuario Residente no desea que su información sea compartida con los Usuarios NINYA entonces el Usuario Residente no podrá utilizar la Plataforma digital ya que es un requisito esencial para que el Usuario Residente pueda enviar solicitudes de servicio a través de la misma.

14.12 Por otro lado, sus opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones respecto de Usuarios NINYA serán compartidas con otros Usuarios Residentes de la Plataforma digital. Asimismo, al ser la base de datos de los Usuarios Residentes uno de los activos más importantes de NINYA, ciertos terceros interesados en hacer negocios con NINYA podrían requerir información personal de los usuarios Residentes. Por lo anterior, también serán compartidos los datos personales del Usuario Residente con cesionarios o adquirentes de créditos o carteras crediticias, aliados comerciales y terceros interesados en hacer negocios, otorgar financiamientos, comprar acciones, créditos, o activos de NINYA o sus accionistas o filiales en Perú o alrededor del mundo o fusionarse con NINYA.

14.13 Esta manifestación de voluntad que realiza aceptando la transferencia de sus datos personales, puede ser luego revocada por el Residente en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a info@ninya.pe

14.14 Medidas de seguridad de datos personales. NINYA adoptará las medidas de seguridad que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, NINYA obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad establecidas en la ley aplicable, a fin de proteger sus datos personales.

Sin perjuicio de lo anterior, si bien NINYA maneja un sistema de base de datos que cumple con la diligencia y cuidado debido de seguridad, el Usuario Residente reconoce que las comunicaciones electrónicas no son inexpugnables y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre diligentemente protegido, se podrá encontrar expuesto a eventuales vulneraciones que pudiesen afectar su funcionamiento o seguridad. En consecuencia, NINYA no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las vulneraciones mencionadas.

14.15 El Usuario Residente tiene derecho de acceder a sus datos en la base de datos de NINYA y a los detalles del tratamiento. Asimismo, podrá rectificarlos cuando sean inexactos o cancelarlos cuando los considere innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines que no sean necesarios los fines del presente contrato.

En caso de que el Usuario Residente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, podrá solicitar el ejercicio de los derechos correspondientes, al Encargado de Tratamiento de Datos Personales de NINYA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@ninya.pe o puede hacer llegar la misma a NINYA al domicilio señalado en el punto anterior.

Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombre y domicilio, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la ley aplicable; (ii) copia de su DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad o acredite la personalidad de su representante legal, y en caso que la solicitud se realice a través del representante legal, acompañar el documento que acredita sus facultades como representante; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.

NINYA responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de 15 días calendario o el máximo permitido por la ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de NINYA indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, NINYA hará efectiva la determinación de manera automática. NINYA proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Usuario Residente ejerza su derecho de acceso.

14.16 El Usuario Residente podrá revocar o limitar su consentimiento para que usemos sus datos para finalidades que son estrictamente necesarias para el uso de la Plataforma digital o para que compartamos sus datos personales con personas o finalidades para las cuales requerimos su consentimiento enviándonos un correo electrónico a info@ninya.pe o mediante la opción “contáctanos” en la Plataforma digital o una comunicación al domicilio señalado en el punto anterior.

Particularmente, el Usuario Residente tiene derecho a dejar de recibir mensajes de publicidad en su correo electrónico, teléfono o por cualquier otro medio. El Usuario Residente puede contactar a NINYA en la forma que se indica anteriormente para estos efectos.

De la misma manera, se hace de su conocimiento que tiene derecho a impedir que lo contactemos por teléfono para fines publicitarios o de prospección comercial inscribiéndose al Registro “Gracias…No insista” del Instituto Nacional de Defensa de y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Para mayor información puede consultar en http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam o llame al (+511) 224-7777.

14.17 NINYA podrá contar con un perfil, ya sea de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Redes Sociales, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc. (en adelante, las “Redes Sociales”).

Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos ofertas y promociones que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. NINYA únicamente podrá conocer los datos personales que así lo permitan las Redes Sociales y en ningún caso extraerá los datos personales que pueda conocer de sus seguidores sin su consentimiento previo.

La Plataforma digital puede contener enlaces a Redes Sociales a través de las cuales el Usuario Residente puede compartir información personal. Hacemos de su conocimiento que tanto las Redes Sociales serán los titulares de las bases de datos que a éstos les corresponda, por lo que NINYA le solicita al Usuario leer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las mismas.

14.18 NINYA se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de NINYA www.ninya.pe al que tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada.

De cualquier forma, NINYA solicita encarecidamente revisar este aviso de privacidad cada vez que haga uso de la Plataforma digital, a efecto de conocer las eventuales modificaciones que pudieran realizarse.

EL SUSCRITO, ACEPTA ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD, AL RESERVAR UN SERVICIO A TRAVÉS DE LA WEB DE NINYA, SU CENTRAL TELEFÓNICA, WHATSAPP, CORREO ELECTRÓNICO O REDES SOCIALES.