¿Quién no ha sido víctima de la típica frase “no tengo nada que ponerme”? Lo más divertido de todo es que muchas de las veces que escuchamos eso o sale de nuestra boca; NO es una realidad. Sucede que el día a día no nos permite organizar de manera óptima nuestro closet, lo cual nos dificulta el doble al momento de buscar una prenda o, peor aún; perdemos visibilidad de la variedad de piezas con las que contamos.
Por eso, muy al estilo Marie Kondo, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas practicarlas en casa:
1. HAZ UNA SELECCIÓN
Lo primero es iniciar con la limpieza del armario. Saca todo lo que tengas dentro y distribúyelos de la siguiente manera:
- A.- Lo que se queda; un criterio importante para ello es preguntarte si la prenda aún te hace feliz. Asegúrate que todo lo que se quede, te produzca alegría.
- B.- Lo que sea para donar o regalar; si no lo has usado en los últimos 6 meses y se encuentra en buen estado, es momento de dejarlo ir.
- C.- Y lo que no tiene arreglo y va a la basura/reciclaje directamente.
2. ORGANIZA Y GUARDA LA ROPA QUE SE QUEDA
Es momento de ordenar…
- A. Categoriza y subcategoriza; agrupa las prendas por pantalones, poleras, ropa interior, chompas, etc. Recuerda también subcategorizar; por ejem; culottes, jeans, poleras de deporte, poleras de diario, etc.
- B. La magia del doblado vertical; consiste en doblar tus prendas hasta formar un rectángulo. Esta técnica te permite ganar espacio, orden y tiempo.
- C. Agrupa la ropa por colores; no solo te crea un bonito efecto visual, sino que también te ayudará a encontrar más rápido la prenda. El truco está en hacerlo del más ocuro al más claro.
- D. La ropa colgada; debes guardarla dependiendo de su peso visual. Las prendas más pesadas a lado izquierdo y las más ligeras de lado derecho.
- E. Todo al alcance de la mano; finalmente, recuerda que la magia de este método es tu comodidad. Por eso, coloca a ropa y los complementos que más utilices al alcance de la mano. Las prendas que menos uses, ponlas en lugares que sean menos accesibles.
En Ninya tenemos una misión; mantener cada espacio de tu hogar impecable y en armonía, aún asi eso implique meternos a ordenar tu clóset. Recuerda que si necesitas una mano extra, aquí estamos para apoyarte.