¿MANCHAS DE VINO TINTO? S.O.S. NINYA

09/11/2019

Tips Ninya

Categoria: Lavado

¿A quién no le ha pasado? Es un riesgo al que estamos expuestos cuando disfrutamos de un buen vino tinto. Lo bueno es que dichas manchas no son tan difíciles de limpiar como creíamos, especialmente si tienes una reacción inmediata. Conoce algunos trucos que estamos seguros te sacará de apuros:

EL TRUCO DE LA SAL (ESPECIALMENTE PARA LAS ALFOMBRAS)

De inmediato coloca papel absorvente para secar el líquido y cubre el resto con tanta sal que no puedas ver la mancha de vino. Deja que la sal haga su magia y una vez seca, aspírala toda y te darás cuenta de que no hay mancha. ¿Increíble no?

MEZCLA DETERGENTE LÍQUIDO CON AGUA OXIGENADA (IDEAL PARA ROPA CLARA)

Combina, en partes iguales, ambos insumos y coloca la mezcla en la mancha hasta que absorba. En ese momento podrás ver como empieza a desaparecer. Luego procede a lavar la prenda de manera regular. ¡OJO! Este tip funciona en prendas de colores claros, ya que el agua oxigenada tiende a eliminar colores.

AGUA HIRVIENDO (GENIAL ALTERNATIVA PARA LOS MANTELES)

Coloca el mantel extendido sobre el fregadero. Una vez que el agua esté hirviendo, échala encima del mantel y de esta forma la mancha desaparecerá.

VINAGRE BLANCO Y DETERGENTE (OTRO TRUCO PARA LA ROPA)

Cubre toda la mancha de vino con vinagre blanco, ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Una vez hayas hecho esto, empieza a frotar con detergente y lava todo con agua caliente.

LEJÍA (ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA CUANDO HAYAS DERRAMADO VINO EN UNA CAMISA BLANCA)

Aunque no es recomendado utilizar la lejía para todas las manchas de vino tinto, puede ser tu mejor aliada cuando intentas eliminar manchas en tejidos blancos. Sólo debes introducir la prenda de vestir en lejía y esperar unos 10 minutos para limpiarla con agua caliente.
Esperamos que estos tips hayan sido de gran ayuda, sino recuerda que siempre tendrás la opción de vino blanco. ¡Es broma! Llámanos y con gusto te ayudamos a quitar esas temibles manchas.