CÓMO RECICLAR PLÁSTICO EN CASA

09/11/2019

Tips Ninya

Categoria: Hogar

¿Sabías que una bolsa de plástico tarda alrededor de 500 años en desaparecer? En otras palabras, al ser indiferentes frente al uso de plástico estamos contribuyendo a contaminar por muchos años nuestros ecosistemas, especialmente los marinos.

Es momento de iniciar el cambio y qué mejor que hacerlo desde casa. Te invitamos a realizar estas buenas prácticas, las cuales nos ayudarán a adoptar una filosofía de consumo más responsable y solidaria con el mundo en el que vivimos.

LA REGLA DE LAS 3R’s

REDUCIR

El consumo de plástico en todos sus aspectos. Por ejemplo, si en lugar de usar una bolsa de plástico para colocar los plátanos que compramos en el supermercado, lo llevamos a la caja directamente para que sea pesado y cobrado, evitamos que se sigan produciendo tantas bolsas de plástico.

REUTILIZAR

Siguiendo el ejemplo del supermercado, si llevamos nosotros mismos una bolsa reutilizable cada vez que hacemos las compras, no necesitaremos comprar bolsas nuevas.

RECICLAR

Cuando un producto ya no se puede reutilizar más, habrá llegado el momento del reciclaje y existen varias opciones para hacerlo:

a. Coloca dos cubos de basura; uno para desechos orgánicos y otro para plástico.
b. Cubo para plástico fuera de la cocina; muchas veces el espacio de nuestra cocina no nos permite tener dos cubos de basura. No te compliques, coloca la cubeta destinada para plástico en tu lavandería o en la cochera.
c. Plástico sobre plástico; si aun así no consigues el espacio donde colocar el plástico, entonces cuelga una bolsa grande de plástico y empieza a colocar en su interior todo. Recuerda que el reciclaje es más importante que la estética.